NUESTRAS ACTUACIONES

FABRICACIÓN DIGITAL 3D EN COLOMBIA.

El Ministerio de Industria y la Agencia de inversiones productivas de Colombia han iniciado un proyecto que ha de culminar con la implantación de un Centro de formación, entrenamiento, incubación y prototipado en fabricación aditiva digital 3D, en colaboración con la unidad 3DFactory promovida por el Centro Tecnológico Leitat. En la implantación del nuevo centro, que estará ubicado en Bogotá, están involucradas relevantes instituciones locales como la Cámara de Comercio, la Zona Franca de Bogotá, y las universidades Javeriana y Nacional, entre otras.

INVERSIÓN EN BIOTECNOLOGÍA.

Un nuevo grupo inversor privado ha substituido al anterior accionariado de Abac Therapeutics, un importante laboratorio de investigación ubicado en Barcelona. La toma de control de esta empresa de biotecnología se ha planteado como un impulso al desarrollo de su investigación en búsqueda de medicamentos de primera clase para el tratamiento de precisión de las infecciones Gram-negativas MDR, frente a los diferentes antibióticos de los que disponemos actualmente, y maximizar las posibilidades de éxito en el tratamiento clínico.

INCUBACIÓN DE STARTUPS DE 3D EN BARCELONA.

La incubadora vertical de empresas con proyectos de fabricación aditiva digital 3D, promovida por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y el Centro Tecnológico Leitat, en su primer año de vida ya ha alcanzado su velocidad de crucero. Actualmente ya aloja treinta Startups con actividad centrada en la fabricación en 3D de diferentes productos y para diferentes sectores.  Eso significa que la respuesta de empresas centrada en esta nueva modalidad de fabricación ha superado en un 50% la expectativas iniciales de acogida.

PROGRAMA PARA EMPRENDEDORES EN MONTEVIDEO.

En colaboración con la Agencia Gubernamental de Desarrollo URUGUAY XXI, treinta Startups han completado un Programa de formación y mentoría de preparación y presentación de sus proyectos a inversores que culminó con un Foro de Inversión en la sede de la Red de Business Angels PISO40. Destacaron 3 proyectos, que ya obtuvieron inversión. Otros diez están en negociaciones. Y uno de ellos obtuvo el 1er Premio de Emprendimiento del BID, dotado económicamente y que le permitirá implantarse en Ecuador.

INVERSIÓN EN TECNOLOGÍAS MÉDICAS EN BARCELONA.

Celebración en Barcelona del 1er Foro de Inversión de la aceleradora CIMTI, promovida por la Generalitat de Catalunya e impulsada por Fundación Leitat mediante un acuerdo de la prestigiosa aceleradora CIMIT de Boston-Massatchussets, participada, entre otros, por el MIT y Harvard. Ante toda la comunidad inversora en tecnologías asociadas a soluciones del ámbito clínico y sanitario sin excepción, se presentaron las seis Startups que habían seguido un previo proceso de aceleración en el Cimti. Actualmente todas ellas se encuentran en negociaciones con los inversores.

INCUBADORA DE STARTUPS EN HAITÍ.

La única incubadora de empresas que existe en Haití (Puerto Príncipe), BANJ, que en el idioma local criollo significa «genio», promovida por el BID para fortalecer el ecosistema emprendedor haitiano, ha cumplido su primer año de vida con nueve startups alojadas y ofreciendo regularmente a los emprendedores haitianos servicios de instalaciones, asesoramiento, mentoring, coaching, eventos de aprendizaje y networking internacional. El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno haitiano, de diferentes instituciones locales, especialmente de la Entidad Financiera Sogebank.

SOCIOS DE HONOR DE ON-GRANADA.

La Entidad ON GRANADA ha incorporado como Socio de Honor a Xavier Casares, Presidente de Tibidabo Ventures. En la primera reunión de trabajo, a la que asistieron representantes del Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada, la Universidad de Granada, la fundación PTS, la Junta de Andalucía, la Fundación Andalucía Emprende y la Agencia IDEA, ya se ha abordado analizar conjuntamente varios proyectos de desarrollo del talento granadino impulsados por esta dinámica asociación.

RED DE INVERSORES DE CÓRDOBA.

Ya se ha completado la creación de la Red de Inversores privados de Córdoba, la única de carácter público, impulsada por su Ayuntamiento y otras entidades locales para facilitar la inversión de capital en startups cordobesas. La Red celebró su primer Foro de inversores en el que se presentaron cinco proyectos. La red desarrolla ya su plan ordinario de actividades que queda gestionado por el Organismo Público IMDEEC-Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba.

MENTORING EN GRUPO PLANETA.

Tibidabo Ventures ha desarrollado una sesión de Mentoring de estrategia para los miembros del Consejo de Dirección del Grupo Empresarial Editorial Planeta. La sesión se ha desarrollado a lo largo de mañana y tarde y ha estado encabezada por el Consejero Delegado de Planeta y desarrollada por Xavier Casares. La dinámica de la sesión ha consistido en una exposición general del momento editorial y de formación y un posterior brainstorming y preguntas acerca de la orientación de los negocios en el mundo en esos sectores.

IMPULSO A LA FINANCIACIÓN DE EMPRESAS EN HAITÍ.

Tibidabo Ventures ha completado un conjunto de proyectos para el Gobierno de Haití por encargo del IDB-Inter-American Bank of Development. Se ha diseñado una nueva oferta de instrumentos de financiación y capitalización especialmente dirigidos a Pymes y emprendedores haitianos que serán gestionados por el FDI-Fonds de Developement des Investissements bajo supervisión de la Banque de la République d’Haïti. Especial novedad ha supuesto la creación de instrumentos como los préstamos participativos y el de un Fondo de Capital Riesgo.

Contribución Social

CONFIAMOS EN LA TECNOLOGÍA.

Contribuimos a la mejora de las condiciones de vida de nuestra sociedad en un entorno sostenible.

¿Hablamos?

Si estás emprendiendo o quieres invertir

Contacta Ahora