Tibidabo Ventures actuará como Team Leader del equipo internacional de consultores que ha seleccionado la Banque de la République d’Haïti, el banco central haitiano, para desarrollar un programa de auditoría de riesgos financieros vinculados a la financiación de inversiones empresariales en Haití. Xavier Casares asumirá la dirección de este nuevo mandato, que cuenta con el apoyo del IDB-Inter-American Development Bank.
El programa, que tendrá como objetivos la implementación de procesos de análisis de riesgos y utilización de herramientas de gestión bajo estándares internacionales, tanto en el BRH como en su filial el Fonds de Développement Industriel, se dirigirá tanto a los analistas de riesgos de ambas entidades como a los profesionales externos que operan en estas materias en Haití.
Precisamente otro de los objetivos del programa es la creación de una red profesional de auditores de riesgos que asesoren a las empresas haitianas en la utilización de instrumentos como los Préstamos Participativos y el Capital Riesgo para mejorar la financiación de sus inversiones.
En la foto Mr. Pierre André Agelus, director de supervisión del BRH y el Director General del FDI Mr. Edgard Jeudy junto a Xavier Casares.