urug 2019 piloto emprend

La Agencia oficial de inversiones del gobierno uruguayo, URUGUAY XXI, ha promovido por primera vez un innovador programa para emprendedores, con carácter piloto, bajo la denominación de “Camino a la inversión”.

El programa desarrollado, que tenía como objetivo presentar un conjunto de propuestas de inversión en Startups uruguayas a un grupo de inversores ángel, consistió en una convocatoria abierta de proyectos, mentoring individual a cada participante acerca de sus proyectos, selección de los mejores proyectos, training a los emprendedores finalistas acerca de cómo presentar propuestas a inversores y finalmente su presentación en un Foro de Inversión que se celebró el 29 de mayo de 2019 con la colaboración de la Red Piso40, de la Agencia Nacional de Innovación y de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Uruguay.

En el Foro se presentaron finalmente 9 innovadores proyectos de gran calidad, de sectores tan diversos como la nanotecnología, la logística, vehículos eléctricos, agroalimentación, moda, etc. , y de tickets de inversión entre 200 mil y 750 mil dólares USA.

Tanto los emprendedores como los inversores ángel, incipientes todavía en Uruguay, valoraron muy satisfactoriamente la iniciativa y su desarrollo.

Tibidabo Ventures diseñó, dirigió y gestionó el programa conjuntamente con el equipo de la Agencia Uruguay XXI.