Carlos Puig Esteve es un profesional con más de veinte años de experiencia en apoyo al desarrollo del sector privado, principalmente con pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica y el Caribe. A lo largo de su carrera ha apoyado agencias gubernamentales, organizaciones del sector privado, así como Instituciones Financieras Internacionales en sus esfuerzos por conceptualizar, diseñar, evaluar y ejecutar múltiples y complejos proyectos y programas en apoyo al desarrollo del sector privado.

Durante este periodo, ha adquirido una amplia experiencia con metodologías de investigación cuantitativas y cualitativas. Asimismo, ha desarrollado una habilidad en identificar oportunidades y dificultades estratégicas y traducirlas en acciones efectivas que respondan a las necesidades en el terreno. Igualmente ha adquirido una amplia experiencia en mitigación de la pobreza con orientación de mercado, integración de pequeños productores a cadenas de valor y negocios inclusivos.

Su experiencia se enfatiza en dos principales áreas de intervención: competitividad, fomento y promoción de las exportaciones, y cadenas de valor – modelos de negocio e inversiones.